Universidad Politécnica de Valencia. Camino de Vera s/n, 46022 Valencia

Tlf: 963 877 170

Fax: 963 877 179

La Asociación Valenciana de Ingeniería Sin Fronteras (AVISF) es una organización multidisciplinar formada por profesionales, docentes, estudiantes y miembros de la sociedad en general que trabajan por una transformación de la sociedad desde nuestro propio territorio, comprometiéndonos con la formación, concienciación y sensibilización de la sociedad.

La formamos personas voluntarias y contratadas organizadas en grupos, con el apoyo de otros socios colaboradores y organizaciones con las que trabajamos en red (Plataforma per la Sobirania Alimentària del Pais Valencià, Xarxa Valenciana per l’Aïgua Pública, Plataforma per un Nou Model Energètic, Red en Clau,…).

El trabajo voluntario es nuestro medio fundamental de expresión, constituyéndonos en una escuela creadora de conciencia crítica y en construcción colectiva con otras organizaciones.

Entendemos que la Tecnología para el Desarrollo Humano ha sido nuestra seña de identidad, y así la concebimos como herramienta para la transformación social.

Para desarrollar y construir una alternativa entendemos que es necesario tener una fuerte base social, y una sociedad organizada y unida. Esto lo llevamos a nuestra forma de actuar como asociación siendo una organización totalmente horizontal y asamblearia. Desde ISF Valencia damos mucha importancia al modo de participar, la estructura y las relaciones entre todas nosotras. Esto se refleja en la estructura organizativa formada en grupos de base así como en el funcionamiento habitual de los grupos. Tenemos 4 líneas estratégicas principales de trabajo que son la Soberanía Alimentaria, el Derecho al Agua, la Pobreza Energética y las Energías Renovables y la Banca Ética.

Esta estructura asamblearia, horizontal y coordinada, está constituida por grupos de trabajo autónomos e independientes que debaten las decisiones. Todos estos a su vez se reúnen en la Coordinadora de grupos, espacio donde se discute y acuerdan las propuestas, que sirve de espacio de interrelación entre todos los grupos y de coordinación. En este espacio participan todas y todos los voluntarios de ISF Valencia independientemente del grupo al que pertenezcan. Nunca se votan las propuestas, si no hay consenso se sigue discutiendo. En este espacio también participa el grupo Barraca, que es el formado por el personal liberado para desarrollar funciones priorizadas como estructurales para la organización. La Junta Directiva es el órgano de representación y ratificación de las decisiones tomadas en Coordinadora.

Dentro de ISF Valencia nos coordinamos y compartimos planteamientos desde el diálogo, uniendo esfuerzos y sinergias, aprendiendo de nuestros conflictos y nuestras diferencias construyendo así una organización plural y unida donde todas las voces tienen cabida sin ningún tipo de discriminación.

AVISF lleva 20 años trabajando la Sensibilización y la Educación para el Desarrollo en el ámbito universitario, para fomentar el voluntariado y aportar una visión más humana y crítica sobre las causas de la desigualdad mundial. Los objetivos de este trabajo han sido siempre los de aportar una formación alternativa a la formación técnica adquirida durante la etapa universitaria.